Welcome to PENSANDO EN BLANCO LTD. (WIP WEBSITE)
  • EN
  • EN
MENU

Bancos de Tapia c/o CLA

Los bancos de tapia son el resultado de un proceso experimental, explorando los límites de construir un elemento arquitectónico con la propia materia prima del lugar. Una intervención sostenible optimizando los recursos naturales que nos ofrece el propio lugar, Parque Natural de la Sierra de Las Nieves (Patrimonio de la Unesco).

Aplicando la técnica de tapial o tierra apisonada, un método de construcción que consiste en elaborar muros con tierra arcillosa húmeda, compactada a golpes con un pisón rellenando un encofrado con diferentes capas, llevando a cabo una propuesta que tiene como premisa trabajar alineados con los principios fundamentales marcados por el programa *Man and Biosphere (Unesco), que busca la relación equilibrada y sostenible entre el Ser Humano y el Entorno donde vive.

Las características geológicas del terreno, la dificultad de acceso y el respeto del paisaje, forman el eje fundamental en la proyección de la intervención.

El diseño de estos módulos se origina con la intención de generar un contexto en una bodega de vino, prolongando la experiencia de la visita y disfrutando del entorno y vinos, en puntos estratégicos que emergen y descansan con respeto en diferentes puntos del paisaje.