Construcción reticular de imágenes. objetos, espacios y palabras aleatorias

Facebook Blog Youtube Vimeo Flickr RSS Instagram
TX+S
TX+S
Con el objetivo de promocionar la lana merino ecológica utilizada por Teixidors®, creamos un stand para la presentación de su colección textil hogar. Es la lana merino ecológica, el elemento principal y protagonista para hilar el concepto de este nuevo Stand.

Planteamos construir un stand con la utilización única de un sólo hilo de lana de 7km. de largura. Es este hilo, el único elemento y punto de partida para poder hilar a mano el volumen de un espacio con forma de casa. Un volumen que va a apareciendo con la magia de cada pasada, realizada a mano, consiguiendo dibujar la forma de una casa. Una estructura de madera ayuda a formar un peinado por cientos de hilos de lana, cerrando el espacio en forma de un gran telar.

Uno de los laterales de la casa, se cierra con el peinado del hilo y el otro, lo forman paneles microperforados lacados en blanco. Paneles que utilizan un sistema de barillas de madera aleatorio que da versatilidad para poder crear infinidad de composiciones en la exposición del producto.

En la parte central del stand se coloca un gran mostrador realizado en hierro y madera, como mostrador de atención al cliente.

Un proyecto efímero que empieza desde la primera pasada de hilo, hasta su confección final, de la misma forma que se crean cada una de las prendas creadas por Teixidors®.

Este proyecto ha sido creado alrededor de una historia llena de autenticidad, trabajada por una pareja de granjeros apasionado que han conseguido mejorar la calidad de sus ovejas merinas hasta obtener una de las mejores lanas merino del mundo. Teixidors se esfuerza en lograr la trazabilidad de todas las materias con las que trabaja, con el objetivo de añadir autenticidad y coherencia a sus tejidos.
Imagen de TX+S
Imagen de TX+S
Imagen de TX+S
Imagen de TX+S
Imagen de TX+S
Imagen de TX+S
Imagen de TX+S
Imagen de TX+S
Imagen de TX+S
Imagen de TX+S
Imagen de TX+S