Construcción reticular de imágenes. objetos, espacios y palabras aleatorias

Facebook Blog Youtube Vimeo Flickr RSS Instagram
De®Tapas Fine Foods
De®Tapas Fine Foods
De®Tapas es una marca de productos Gourmet de alta calidad. El concepto principal de la marca se centra en ofrecer al cliente la posibilidad de crear y degustar una gran variedad de Tapas combinando sus productos de forma sencilla.

De®Tapas se presenta con una imagen con carácter en el que la calidad de sus productos, su combinabilidad, facilidad de trabajar con ellos, son ejes principales de la marca.

Este proyecto comienza con Jorge Bianchi al frente que nos presenta la idea de comercializar productos de alta calidad en el mercado estadounidense bajo el concepto Tapas. Entendemos rápidamente que el proyecto es mucho más ambicioso que la creación de una simple imagen corporativa por lo que nos embarcamos en este proyecto junto a él.

El trabajo se ha centrado en crear una identidad para el proyecto, definiendo desde el nombre de la marca y su imagen en todos los soportes de comunicación gráfica, hasta analizar los canales de distribución, target e importadores para la distribución de nuestros producto.

El logotipo muestra la cara más divertida de este tipo de cocina creativa, en la que la diversidad de los alimentos, su combinación y la interacción de la gente a la hora de degustarla se plasman mediante una composición tipográfica. Estos tres conceptos, se refuerzan en el resto de aplicaciones de la marca mediante una amplia gama cromática creada para definir cada uno de los productos, aplicada en cada una de las etiqueta así como en titulares, títulos y destacados. Las tapas negras como distintivo de toda la gama de productos son utilizadas a modo de ilustración, teniendo gran presencia en publicidades, catálogos y demás soportes de comunicación.

El desarrollo gráfico ha sido reconocido por el Arts Directors Club de NYC en el ADC Young Guns 5 y con una nominación en los Premios Laus 08 en la categoría de catálogos.

Imagen de De®Tapas Fine Foods
Imagen de De®Tapas Fine Foods
Imagen de De®Tapas Fine Foods
Imagen de De®Tapas Fine Foods
Imagen de De®Tapas Fine Foods