Construcción reticular de imágenes. objetos, espacios y palabras aleatorias

Facebook Blog Youtube Vimeo Flickr RSS Instagram
BC+M
BC+M
El objetivo de esta vivienda fue crear pequeños espacios dentro del volumen general, donde cada uno tuviera su ambiente para disfrutar del tiempo libre con la lectura, la cocina, la música y el sueño.

El espacio se puede dividir claramente en dos zonas: la privada y la social.

En la parte privada se encuentran el vestidor, el dormitorio y el baño principal. Estos dos últimos son un único espacio separados por una puerta corredera plegable de madera de roble. La puerta destaca a pesar de sus dimensiones por su ligereza y sistema de plegado además de su construcción con hendiduras de DM lacado en blanco visto.

El detalle de combinar madera de roble y DM lacado en blanco, convierte este elemento constructivo en el más característico de la vivienda, detalle que se repetirá en sus dos variantes en muebles, marcos y puertas. Un detalle en el que destaca una línea blanca, hendida en algunos casos y saliente en otros..

En la parte frontal de la casa hemos querido destacar tres volúmenes: la cocina, el sofa y la librería. Todos ellos enmarcados por el detalle constructivo anteriormente mencionado.

El sofá hecho a medida, se encuentra dentro de este cubo de madera, enmarcando la fabulosa vista a Hendaye y la desembocadura del Bidasoa. Se pensó una zona de descanso muy cómoda y agradable de estar, ya que la lectura y la música son actividades muy cotidianas en la casa.

La cocina es la gran ventana que da al salón. Un espacio cuadrado funcional, limpio y de líneas simples que tiene la mirada en las vistas exteriores.

La biblioteca es el mobiliario que funciona como nexo entre ambas partes. Formada por 4 módulos con distintas profundidades, dando juego a los tableros de madera, creando espacios más amplios para poder trabajar con el ordenador y espacios más pequeños para almacenar cd's.

Agradecer a Lidia por colaborar con los tejidos utilizados para el diseño del sofá, tejidos de la colección de la marca de ropa Loreak Mendian®.
Imagen de BC+M
Imagen de BC+M
Imagen de BC+M
Imagen de BC+M
Imagen de BC+M
Imagen de BC+M
Imagen de BC+M
Imagen de BC+M
Imagen de BC+M
Fotografías : Kini Aristegui