Construcción reticular de imágenes. objetos, espacios y palabras aleatorias

Facebook Blog Youtube Vimeo Flickr RSS Instagram
M+17
M+17
En lo más alto del casco antiguo donde se divisa un hermoso paisaje, esta vivienda se concibe como un mirador donde se contempla un bellísimo exterior. El ático se desarrolla en una planta distribuida en salón comedor, cocina, terraza, aseo, habitación principal, baño y espacio de trabajo.

Nuestra voluntad principal fue liberar espacios desconocidos y abandonados por la antigua arquitectura de la vivienda, recuperando la estructura natural de vigas de madera, y descubrir la caída natural de techos correspondiente al tejado del edificio. Partiendo de esta premisa, se planteó un espacio dividido en dos zonas: día y noche.

Tanto la ventilación natural como la abundante luz natural en todos los espacios, están garantizadas por la distribución interior y los grandes ventanales que presiden las dos fachadas de la vivienda.

En la zona de día con orientación este, se han ubicado cocina y salón comedor, proyectadas directamente al exterior, hacia una gran terraza como atalaya del encuentro entre el río Bidasoa y el mar Cantábrico.

La parte de noche orientada al oeste, se presenta como lugar estratégico para la ubicación de la zona de descanso, lugar donde se puede divisar la puesta de sol al final del día. Habitaciones y baños, se ubican en la parte más abuhardillada, creando de esta forma una sensación recogida muy confortable.

Estos dos núcleos se unen a partir de un pasillo asimétrico que atraviesa la vivienda, creado por el encuentro entre la parte más alta y la parte más baja de la vivienda.

En el mobiliario y la carpintería ha habido una intención de aproximar un carácter clásico a un carácter más actual. La selección de maderas contrastadas y su combinación con molduras clásicas, dota a la vivienda de unos acabados muy característicos tanto en detalles exteriores como interiores. El mobiliario y la carpintería han sido diseñados y desarrollados exclusivamente para este proyecto.
Imagen de M+17
Imagen de M+17
Imagen de M+17
Imagen de M+17
Imagen de M+17
Imagen de M+17
Imagen de M+17
Imagen de M+17
Imagen de M+17
Imagen de M+17