Construcción reticular de imágenes. objetos, espacios y palabras aleatorias

Facebook Blog Youtube Vimeo Flickr RSS Instagram
LOREAK BILBAO
LOREAK BILBAO
Superficie : 168 m2

Cliente Loreak
Diseño y Dirección de obra Pensando en blanco
Dirección de arte Pensando en blanco
© photos Iker Basterretxea


La nueva tienda de Bilbao ubicada en una de las principales calles comerciales de la ciudad, sigue el trazo de las nuevas tiendas de la marca. En este caso, la idea era crear un ambiente moderno y actuar sin perder de vista el aire distinguido que quiere proyectar la marca.

La tienda consta de 168 metros cuadrados y está distribuida en una sola planta a cota de calle. El espacio tiene su propio carácter, muestra una presencia contundente al exterior aportando frescura y modernidad. Para mostrarse así, se ha abierto la fachada al máximo, aprovechando la mayor visibilidad del lugar de venta.

La distribución de la tienda está planteada para que el espacio se entienda nada más entrar. El ambiente se divide claramente por unas columnas de acero inoxidable donde se apoyan unas estanterías de lado a lado que dividen la tienda en dos zonas: la parte derecha corresponde a la colección de ropa de mujer, y la parte izquierda a la colección de hombre, de esta manera los recorridos del cliente son fluidos y fáciles. Esta simetría de la entrada en la tienda se ve modificada por un módulo curvo que sorprende por su forma y por su color con un revestimiento apomazado rosa situado detrás las baldas de acero.

En la zona posterior al módulo curvo, el ambiente se abre dando paso a la zona de probadores y espera donde el cliente se siente más recogido. En este espacio aparece un nuevo material; la silicona traslúcida, esta se ha utilizado como cortinas para los probadores y en una plancha más gruesa como material de asiento para la zona de espera.

Los materiales combinados en esta tienda tales como el acero, vidrio tintado, resinas de colores y piedra pómez sintética aportan plasticidad al espacio. Se ha jugado con una paleta de color muy reducida que pasa del blanco roto, rosa, rojo y acaba en el color gris del acero inoxidable y del pavimento.

En las paredes perimetrales de la tienda se encuentran unas barras de acero inoxidable que en algún caso se superponen con las mamparas de cristal grisáceo que acotan distintas cápsulas de color dentro de la colección de ropa.

La iluminación del espacio se ha realizado utilizando básicamente 3 tipos; Foseado perimetral en toda la tienda, luminarias suspendidas, y las tiras de led incrustadas en las baldas como complemento de relleno para el objeto más pequeño.

Las piezas que complementan el mobiliario fijo son módulos de distintas resinas, en acabados como; hielo, y en color rojo piruleta. Estos se combinan con burros móviles de acero inoxidable y maniquíes. Estos objetos móviles aportan flexibilidad al espacio dándole un aire diferente cada vez que se requiera.


Imagen de LOREAK BILBAO
Imagen de LOREAK BILBAO
Imagen de LOREAK BILBAO
Imagen de LOREAK BILBAO
Imagen de LOREAK BILBAO
Imagen de LOREAK BILBAO
Imagen de LOREAK BILBAO
Imagen de LOREAK BILBAO
Imagen de LOREAK BILBAO
Imagen de LOREAK BILBAO